sábado, 20 de febrero de 2010

Comentario sobre Jill Price, la mujer que no puede olvidar.


Según lo que he leído y visto en el video, la hipertimesia es un fenómeno increíble, que no le pasa a cualquier persona "normal". En un principio, la verdad, es que creía que este artículo contaba una historia irreal. Pensaba que era para dar publicidad a esta mujer, porque si lo analizamos detenidamente, todas las personas recordamos alguna fiesta o momento inolvidable de nuestra niñez, juventud, madurez...


Creo que esta mujer ha conseguido ese don de memorizar con facilidad, gracias a que ha escrito todos los días de su vida en un diario. Gracias a él, puede recordar lo que pasó hace 10 años por ejemplo, de ahí que ésta, pudo haber desarrollado su cerebro más que otras personas.

Mi escepticismo desapareció cuando ví el video que viene adjunto al artículo. En él, aparece un documental sobre Jill en el cual, una presentadora de televisión se dedica a ponerle en una pantalla, algunos capítulos de una serie de los años 80. Con esto, la locutora, después de mostrarle a la mujer esa pequeña secuencia, le pregunta en qué día y año se emitió. Ella, sin ningún problema ni duda, responde diciendo la fecha exacta. Realmente me quede fascinada por ello.


Jill Price, gracias a que tiene un cerebro tan desarrollado, se puede permitir recordar todo lo que le ha pasado a lo largo de su vida, no lo dudo, pero, lo que me parece sorprendente es que no memorice con facilidad las fechas que se estudian en historia o en cualquier otra asignatura. Se ve, que solo recuerda, lo que realmente le interesa.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo Lourdes. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. youtube - videodl.cc
    youtube youtube - youtube - videodl.cc Youtube. youtube - videodl.cc Youtube. youtube - videodl.cc Youtube. youtube - videodl.cc youtube - videodl.cc youtube - youtube to mp3 videodl.cc youtube - videodl.cc youtube

    ResponderEliminar